PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Estamos comprometidos con la protección de los derechos de propiedad intelectual

En nuestro compromiso por el respeto y protección de los derechos de propiedad intelectual tanto de nuestros proveedores como de terceros, hemos implementado este nuevo espacio para que se puedan reportar productos que se venden a través de nuestra página y que usted considera están infringiendo derechos Propiedad Intelectual legalmente protegidos.

¿Cuál es el objetivo?

Esta iniciativa tiene por objeto permitir a los titulares de derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, marcas, patentes, entre otros) que notifiquen a LEGO.EliteOficial.com, si creen que sus derechos están siendo vulnerados por la venta de algún o algunos de los productos que se ofrecen en el portal. De este modo, TiendaLEGO.com.co procederá a estudiar cada caso para determinar si los productos deben ser bajados del portal por no contar con las autorizaciones que se requieren, o si por el contrario no se están infringiendo derechos de terceros.

¿Quiénes pueden presentar estos reclamos?

Cualquier persona natural o jurídica que sea titular de un derecho de propiedad intelectual podrá presentar el reclamo cuando considere que, con la venta de algún producto ofrecido por medio de nuestra página, se le está vulnerando un derecho. En el caso de personas jurídicas, este reclamo deberá ser presentado por su representante legal o quien esté autorice mediante documento escrito.

¿Cómo se realiza el reclamo?

Para poder realizar el reclamo, se deberá acreditar ante LEGO.EliteOficial.com la titularidad de los Derechos de Propiedad Intelectual que se presumen vulnerados. Con el fin de corroborar lo anterior, se deberá enviar una copia de los siguientes documentos al correo: servicioalcliente@elitebrands.pe con el Formulario PQR, debidamente diligenciado y firmado por el titular de los Derechos de Propiedad Intelectual o por su representante legal.

Para el diligenciamiento del formulario, se deberá enunciar cuáles son los productos o publicaciones que presuntamente vulneran los derechos. Autorización del titular de los derechos, en caso que la persona que interponga el reclamo no sea el titular. Documentos que acrediten la titularidad de los Derechos de Propiedad Intelectual, que hayan sido registrados en el país en el cual se presente la supuesta infracción. No se tendrán en cuenta constancias de trámites de inscripción en curso. Una vez recibamos la reclamación, procederemos a dar trámite a la investigación Revisaremos los documentos aportados y solicitaremos a quien comercializa los productos objeto de la presunta infracción, que nos aporte las pruebas pertinentes para comprobar que no se están violando los derechos de propiedad Intelectual de terceros. En caso de no ser procedente la reclamación, se enviará una carta al correo electrónico, informando los motivos de esta decisión. Si, por el contrario, LEGO.EliteOficial.com logra verificar que los productos y publicaciones infringen derechos de terceros, los eliminaremos de nuestra página.

Infórmate antes de hacer la reclamación

Creemos conveniente que antes de realizar la reclamación leas la siguiente información que te ayudará a identificar algunos casos en los que no se está frente a una infracción.

Los derechos de propiedad intelectual no son absolutos, y por ello tienen ciertas limitaciones en su ejercicio.

Siendo así, una vez se realiza la primera comercialización de un producto, éstos podrán ser objeto de posteriores actos de comercialización, como reventa, alquiler, préstamo u otras formas de uso comercial, sin que el titular original de los derechos pueda impedirlo. Es por ello que esta limitación se le denomina también como “la doctrina de la primera venta”, puesto que los derechos de explotación comercial sobre un producto se terminan con la primera venta. Es importante que se tenga en cuenta lo anterior, pues salvo que la legislación del país disponga específicamente lo contrario, si eres titular un derecho de propiedad intelectual, éste se verá limitado por el agotamiento.

PARÁGRAFO: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, LEGO.EliteOficial.com notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

CONDICIONES DE RECLAMO POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez del reclamo.

Usted no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado.

Ud. deberá solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto a LEGO.EliteOficial.com igualmente informar a www.legoelite.com para proceder a la solución de su pedido. Para esto deberá comunicarse a servicioalcliente@elitebrands.pe señalando en el asunto el número de orden de compra y datos personales, así como su teléfono de contacto, para solicitar que se reprograme el pedido y que se le entregue el que corresponde.

En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán comunicarse a servicioalcliente@elitebrands.pe señalando en el asunto el número de orden de compra nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar que retiren el producto y al mismo tiempo que le entregan el que corresponde.

CONDICIONES DE RECLAMO POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

* Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá escribir a servicioalcliente@elitebrands.pe para indicar el reclamo sobre la pieza faltante de su artículo indicando de igual manera su número de pedido.

* Una vez recibido su reclamo y sean corroborados los datos, en el término máximo de 7 días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiendo el caso, se enviará la pieza faltante o se regirán los pasos indicados en la garantía.

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, market place u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebaja de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

MODIFICACIONES DEL ACUERDO

LEGO.EliteOficial.com podrá modificar los Términos y Condiciones de uso en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor según se indique en dicha publicación. Dentro de los 4 (cuatro) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail a servicioalcliente@elitebrands.pe si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como usuario.

Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

BUZON DE SUGERENCIAS

Cualquier comentario, inquietud o reclamo respecto de los anteriores Términos y Condiciones, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a ELITE BRANDS INTERNATIONAL PERU SCRL a la siguiente dirección: Calle Jose Pardo 434 oficina 504 distrito de Miraflores o al siguiente correo electrónico servicioalcliente@elitebrands.pe

JURISDICCION Y LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República del Perú.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la jurisdicción ordinaria de Perú.

POLITICAS

* Sólo se realizarán ventas por internet a través del sitio web LEGO.EliteOficial.com

* Los despachos de los productos serán de cargo de los clientes y el monto del despacho será determinado según el distrito y/o ciudad destino y el peso de los productos. El valor del despacho será informado en forma previa a finalizar la compra.

* El porcentaje de descuento de los productos es aplicado sobre el precio normal del producto, es decir, no considera otras ofertas ni promociones.

* En el caso de los pagos realizados con tarjetas de crédito, mediante MERCADOPAGO.

* Una vez terminado el proceso de su compra, Ud. recibirá un e-mail confirmando la recepción de su pedido. La recepción de este correo NO implica que su pedido haya sido ya procesado por LEGO.EliteOficial.com

* En el e-mail se le informará su número de orden y detalles de su compra, del cual deberá tomar nota para poder, posteriormente hacer el seguimiento del estado de su compra.

* Sólo una vez acreditado el pago en los sistemas de LEGO.EliteOficial.com se enviará un e-mail con la confirmación de su compra. Si Ud. no ha recibido el correo con la confirmación de su compra por favor escríbanos al equipo de LEGO.EliteOficial.com para solucionar su inconveniente a servicioalcliente@elitebrands.pe señalando en el asunto el número de orden de compra.

* Si al momento de la compra existiese algún inconveniente con el pago a través de su tarjeta de crédito o débito, este será comunicado en forma inmediata por parte de MERCADOPAGO. En este caso, su pedido no se completará mientras no se regularice el problema con el emisor de la tarjeta de crédito o débito.

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos
Comprar

Tu carrito está vacío.

Seguir comprando

Estimar envío
Agregar un cupón

Estimar envío

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el pago